Austin Psych Fest Showcase: Noise y destrucción previo al NRMAL


Por Samuel Nava | @stupidtobegin

¿Qué sucede cuando se unen dos proyectos dedicados a dar espacio a propuestas llenas de psicodelia y experimentación? Una explosión de energía, distorsión y guitarrazos. ¿Ruido?… seguro. Eso se vivirá el próximo 26 de febrero, cuando se lleve a cabo el Austin Psych Fest Showcase en el Foro Indierocks, todo esto gracias a la colaboración entre los organizadores del Austin Psych Fest – Aka LEVITATION – y la gente del Festival NRMAL. Nada mejor para calentar motores rumbo a la sexta edición de uno de los festivales mexicanos con mayor crecimiento en los últimos años.

Hace unos días el Austin Psych Fest, surgido en 2008 y que desde su inicio dio cabida a bandas de noise y en general a proyectos experimentales, (para la edición de este año figuran en su cartel bandas como Tame Impala, A Place To Bury Strangers y Mac Demarco) anunció su primera incursión en México. Y acertadamente lo llevará a cabo en colaboración con el festival NRMAL, caracterizado también por presentar lineups llenos de propuestas interesantes, algunas más under que otras, pero todas con “algo” que las hace dignas de presentarse en dicho evento.

Así, el Foro Indierocks será testigo de las presentaciones de Holy Wave (EUA), Cave (EUA), Negro Leo (Brasil) y los locales Acidandali y Oxomaxoma. Sin duda será un show que volará la cabeza de los asistentes, aunque regularmente, eso es lo que sucede cuando se reúne distorsión, guitarras saturadas y electrónica experimental. El venue perfecto en las vísperas del NRMAL.

¿Por qué ir? Porque las bandas internacionales que estarán presentes son un muy buen ejemplo de lo que ocurre en el under fuera de nuestro país: queremos ver a Holy Wave con su dreampop, la psicodelia instrumental de Cave y la versatilidad de Negro Leo en acción, junto a los connacionales Oxomaxoma, con su rock post-industrial, apocalíptico eclesiástico y las capas de noise surrealista de los Acidandali.

Los boletos para dicho evento pueden conseguirse acá https://austin-psych-fest.boletia.com/

27 final.psd

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *