Clubz: el nuevo baile regio del país


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

Catalogados entre muchos medios como una de las nuevas promesas musicales de la escena emergente del país, Orlando Fernández y Coco Santos sorprendieron al estrenar uno de los temas que marcaría su paso futuro y los colocaría en festivales como Vive Latino o el Nrmal en su edición regia; era una especie de resaca de verano acompañada por una letra sencilla y con ritmos ochenteros pegajosos, guitarras con leve distorsión y voces a distintos coros que construían “Celebrando”, la antesala a su más reciente lanzamiento, su EP debut titulado Texturas’, mismo que se encuentra compuesto por 7 envolventes tracks.

Además de la publicación del material, el dueto compartió a través de su Tumblr una serie de imágenes que bien retratan el formato del booklet del disco, mismo que contiene las letras de cada canción, los distintos créditos de producción y el stream del EP en su totalidad. Recomendamos pasen a verlo por acá.

El sonido del par regiomontano parece deslizarse entre tonos propios de un shoegaze bien cuidado, en algunos momentos hasta de un post punk más soft combinado con algo de electrónica. Su tendencia a composiciones liricas sencillas sobre desamor se exhibe en temas con una o dos oraciones a función de coros, mientras que la base rítmica empleada se nutre con los efectos de delay de las guitarras, lo demás es puro baile.

Además del obligado material que los regios promocionaron el año pasado, el dueto incluía un tema extra que salía de las olas de reverb y coqueteaba con un sonido más pop titulado “Épocas”, misma canción que pertenecerá a su siguiente lanzamiento de larga duración bajo el abrigo del sello español Canadá.