Coachella reveló su cartel y leímos a Kasabian en las letras chiquitas


Por León ML | @SirLeonLopez

Coachella dio a conocer el lineup de su edición 2015 y así es como comienza la época de festivales en este nuevo año. Los headliners bookeados para esta ocasión son AC/DC, Jack White y Drake. También se incluyen a bandas y actos como Tame Impala, Interpol, Alabama Shakes, The Weeknd, Alt-J, Belle & Sebastian, Florence + The Machine, David Guetta y St. Vincent. El festival se celebrará por dos fines de semana en abril: viernes 10, sábado 11 y domingo 12, para continuar el siguiente fin de semana, del 17 al 19 respectivamente.

Bueno, basta de formalidades, aquí el cartel completo: lineup-coachella-2015

Ahora bien, ¿ya podemos hablar de la poca cultura musical estadounidense? Miren, que la verdad no he ido a ningún festival Coachella hasta este momento, pero basta con ver el siguiente video para darse cuenta que tanto el festival como el público que se da cita cada año en el desierto californiano son una BOLA DE POSERS. Esto es puro POSTUREO. **Aunque en el Corona Capital no estamos tan alejados**

¿En qué otro cartel del mundo vemos a Drake como headliner y a Kasabian en letras chiquititas y en el tercer renglón? ¿Es un contrato con el diablo? O qué tal ésta parte de un texto tomado de brobible.com:

Brobible_Tame PALABA

¿TAME PALABA? ¿Quién coño es Tame Palaba? Y es que vamos, no nos fijemos tan a fondo, tan simple como ver que entre los “sub-headliners” hay más actos de EDM (Electronic Dance Music) que actos de bandas consolidadas.

Después, yendo directamente al otro extremo, ¿no es un poco innecesario agendar a AC/DC? No creo que al target real del festival, –ése público de entre 23 y 30 años– le interese mucho ver a “una banda de viejitos en donde uno se viste como niño de primaria inglesa”. Con todo respeto, claro. AC/DC es una de las grandes bandas de siempre, pero no me parecen la agrupación adecuada para el tipo de festival. Quizá, y por ahí aprovechando el momentum, los Foo Fighters hubieran sido una mejor opción, pero bueno, yo no soy el curador.

Por otro lado, y ya en un tema más tranquilo y que nos concierne a los mexicanos, el cartel de Coachella es un pequeño indicador de lo que se podría venir este año al Corona Capital 2015.

Así es. Aunque a final de cuentas el Austin City Limits Music Festival es una calca del cartel del Corona y será el que “tenga la última palabra”, ya podríamos comenzar a hablar de Tame Impala (No Tame Palaba) o Royal Blood en el escenario Corona. Quizá de Caribou, Flying Lotus o FKA Twigs. Por ahí se pueden colar los Cloud Nothings, Alt-J y Ratatat. Ojalá.

Y, ¿por qué no? Foo Fighters… Ése será un texto para otra ocasión, pero se vale soñar.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *