Meme estrenó canción y eso podría darnos el mejor disco del año


Meme lo sabe y nosotros también: sus últimas entregas musicales han sido tremendas en cuestión de producción, pues no sólo se ha dedicado a trabajar con/para una variedad innumerable de proyectos mexicanos a lo largo de los años, para muestra su incursión más reciente en formato unplugged al lado de un no tan sombrerudo Pepe Aguilar. Pero ahora, luego de una marcada y lógica espera por un material como solista, Emmanuel del Real está muy cercano a lanzarlo.

Hace unos días un pequeño teaser anunciaba una nueva canción de Meme titulada “No Puedo Parar”, mismo tema que pertenecería a la película ‘Las Oscuras Primaveras’, próxima a estrenarse a finales de enero y que se encuentra bajo la dirección de Ernesto Contreras (Con quien el tacvbo ya ha trabajado anteriormente).

Lo curioso del estreno es que a pesar de la conocida trayectoria del cantante en la conformación de material cinematográfico, es apenas la segunda ocasión en que publica un tema bajo su nombre solista: recordemos que en ‘Amores Perros’ trabajó en conjunto con su banda y “16 de Febrero” fue realizada en colaboración con Chetes.

Otro detalle importante radica en la ambientación de su nueva canción; un track que renueva el trabajo musical de Meme, alejandose de un Café Tacvba que recién celebró los 25 años del ‘Re’ y a quienes les perdimos la pista luego de materiales poco atractivos pese a ser una de las agrupaciones más importantes del país. Como sea, “No Puedo Parar” es lo suficientemente oscura y seductora para esperar por un posible LP inspirado en sintetizadores pausados, secuencias sombrías y un uso de la electrónica extremadamente cuidado… como debe ser.

Es incierto el formato en el que podremos escuchar a Meme en este año, lo que es seguro es que será vía Terrícolas Imbéciles y aseguramos, será uno de los trabajos más sobresalientes en el panorama nacional. Al menos eso creemos.