Justo cuando creíamos que la gente no podía ser más escamada, llegaron los cuadrados habitantes de la internet a hacer de un video que aseguramos completamente normal, una oda a la pedofilia. Y es que aunque no seamos los fans más devotos del trabajo de la australiana, Sia tenía un punto a su favor y lo dejó ir al disculparse con el mundo.
El escándalo en sí va de lo siguiente: “Elastic Heart” es el más reciente sencillo de Sia, video en el cual recurrió a la participación de Maddie Ziegler, — bailarina de 12 años que anteriormente trabajó con la cantante para el video de “Chandelier” — y a su lado, el autonombrado “no famoso” Shia LaBeouf. ¿El problema? Ambos aparecen dentro de una jaula vistiendo desgarradas y sucias prendas color piel mientras interactúan a través de una danza… What’s the problem? La audiencia tomó el baile y la interpretación como una muestra de pedofilia, especialmente porque LaBeouf es un barbón de 30 años que se contoneaba con una niña y Sia era co-directora en la producción.
Pero aceptémoslo, vimos el video y nadie pensó que realmente se tratara de eso, a excepción de unas cuantas almas delicadas. Repetimos, antes de ver el video y con la polémica como background creíamos que el producto sería basura, aunque después de presenciarlo nos dimos cuenta que era sólo el resultado de la poca tolerancia y la necesidad de señalar con el dedo. Al final Sia se disculpó en Twitter:
I anticipated some ‘pedophelia!!!’ Cries for this video. All I can say is Maddie and Shia are two of the only actors I felt could play
— sia (@Sia) January 8, 2015
¿Por qué no debió disculparse? Porque sólo estuvo a cargo de un video que creía genuino y no malintencionado, los morbosos fueron otros. En fin, la canción no está nada mal y el video ya tiene casi 10 millones de views hasta ahora, nada mal para un visual tan condenado.