¿Quién coños es Sir Paul? Lo que los medios creyeron y nosotros no


La reciente colaboración entre Yeezus y Sir Paul McCartney ya se visualizaba desde finales del año pasado, sin embargo, muchos de los medios en todo el mundo sólo parecen concentrarse en la “ignorancia” y el “desconocimiento” por el involucrado Beatle y una canción que quedó en segundo plano: luego del lanzamiento de “Only One”, la respuesta general en todo Twitter apuntaba a un McCartney novato y sin carrera, un descubrimiento musical que West había hecho y una plataforma de despunte para el británico, aunque después de todo el trolleo, no era más que eso, trolleo.

—-Para escuchar “Only One” ingresa a http://www.kanyewest.com/

¿Recuerdan cuando algo similar sucedió con Arcade Fire y Bon Iver? La gente a través de Twitter se hacía la misma pregunta que hoy con Sir Paul, ¿Quién coños es? Y es claro que lo saben, la diferencia ahora radica en la cantidad de portales, noticieros y sitios que daban por hecho que dichos tweets eran 100% reales sin ir más allá de sus narices.

Lo más divertido del semi escándalo provocado por los trolls son los 140 caracteres con los que le dieron la vuelta a los medios, por ejemplo, en publicaciones como “Kanye tiene un gran oído para el talento. Este Paul McCartney será enorme” o “¿Quién diablos es Paul McCartney? Por esto amo a Kanye, por hacer brillar a artistas desconocidos”, y “No conozco quien es Paul McCartney pero Kanye le dará una carrera a este hombre con esta nueva canción”. Sarcasmo everywhere.

Lo que aún queda en la mesa es la probabilidad de que una cantidad considerable de usuarios desconozca realmente quien es el inglés, lo cual no es extremadamente reprobable, pero sí una cifra interesante, es decir, ¿Es realmente necesario condenar la falta de conocimiento por las leyendas musicales? Sólo si eres un clavado, mejor comparte y enseña a los demás.

Además, Paul McCartney ya estaba muerto y este tipo de quien hablamos es sólo su doble… ¿Lo ven? Solo estábamos bromeando.