¿Sam Smith plagió a Tom Petty? no necesariamente…


Pese al gran éxito que 2014 representó para Sam Smith, el británico no parece haber iniciado el año con el pie correcto –o mejor dicho, con la canción correcta– pues gracias a un olvidado track del legendario Tom Petty, el chapitas rojas Smith comparte ahora los créditos de composición con el cantautor en un tema que pasó de ser su mejor balada, a una pieza dividida en tres.

“Stay With Me”, esa canción que quieres dedicar para salir de la friendzone, es ahora un tema rodeado de material legal que implicaría una disputa –Hasta eso, amigable– por los derechos de autor de una grabación realizada en el 89’ y que curiosamente suena prácticamente igual, ya que luego de que el staff de Tom Petty interviniera, ambas partes llegaron a un acuerdo sin grandes exigencias millonarias.

Démosle el beneficio de la duda a Sam: el inglés aceptó amablemente compartir crédito con Tom Petty y Jeff Lyne, quienes son autores de la parecida “I Won’t Back Down”, luego los representantes de Smith confirmaron que existen similitudes innegables entre ambos sencillos pero que todo fue una coincidencia, y finalmente, ninguno de los dos cantantes optó por tomar un papel de diva en todo el proceso. So? Todo pudo haber sido en realidad obra de la coincidencia. ¿El resultado? Saldo blanco de gandallas en la historia, o sea, nadie quiso aprovechar la situación.

Si eres del Team Petty y sólo quieres decir que Sam Smith es un ladrón de ideas te tenemos malas noticias, pues como mencionamos antes, la canción ahora posee los nombres de todos los implicados en el campo de autor, aunque para la mala suerte del compositor de Florida, los premios y nominaciones a los que se haga acreedor el británico serán exclusivas de su presente trabajo y no de aparentes influencias, sin embargo, el pago de regalías y ganancias que se generen a través de la canción se generarán para todos.

Ahora lo bueno, ¿En verdad se parecían ambas canciones?

Puedes compararlas a continuación, pero como bien dicen, no hay nada nuevo bajo el sol, aunque si lo pensamos bien, una bronceada no le vendría mal a Sammy. ¿Qué opinas?