Tesla Boy: Desde Rusia con un frío synthpop


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

Influenciado mayormente por una gran colección musical en formato de vinil propiedad de su padre, Anton Sevidov, productor y frontman del proyecto de electrónica synthpop, Tesla Boy, ha logrado trascender más allá de los clubes y pistas de baile de su natal Moscú con la edición de un par de materiales de larga duración y la publicación de diferentes EP’s originales, de remixes, colaborativos o con apariciones en distintos compilados como el que el sello francés Kitsuné suele lanzar.

La identidad musical del compositor ruso se ha marcado por ambientes propios de un pop ochentero basado enteramente en sintetizadores, quien en escenario se acompaña por Leo Zatagin, Mike Studnitsyn y Stan Astakhov encargados de completar el cuarteto en 2010, alineación que permanece desde aquel año y mismo que escuchó el álbum debut de Tesla Boy titulado Modern Thrills’, del cual se desprendieron los sencillos “Electric Lady” y “Thinking Of You”.

Dos años después la banda regresa al estudio para trabajar en su segundo LP, el cual posee tonos más oscuros y una experimentación vanguardista que se hace presente en el más reciente sencillo de la banda,  “Broken Doll”, tema que nos recuerda un paseo nocturno en automóvil con Kavinsky a un lado. ‘The Universe Made Of Darkness’ es el material que el cuarteto ruso promociona actualmente y que se estrenó en tiendas a finales de Mayo de 2013.

Extraídos de cualquier banda sonora de la década de los ochentas,  Tesla Boy expone la nostalgia de su sonido electrónico junto con un exquisito y sofisticado pop que envían desde Rusia, con amor.