El nuevo disco de Blur dice en su etiqueta: “Hecho en China”


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

Los señores Coxon, James, Rowntree y Albarn, han pactado una fecha de regreso y que bien podría significar la salida de uno de los mejores álbumes de este año, –o al menos, uno de los más esperados– luego de una exitosa etapa solista de Mr. Damon con ‘Everyday Robots’. La banda no sólo ha anunciado el día y mes del estreno de su octavo LP, sino que ha compartido el primer sencillo del mismo llamado “Go Out” (Y adelantamos, suena bastante bien).

Entre las historias que rodean dicho lanzamiento, existen tres elementos que merecen atención: 1) ‘The Magic Whip’, título del nuevo y reluciente LP de Blur, podría etiquetarse como “Made in China” (como prácticamente todo lo que nos rodea en el mundo). 2) Se trata de un estreno discográfico a más de una década de aquel lejano ‘Think Tank’ y el primero desde la participación de Graham Coxon en ’13’ en las guitarras . 3) En otra de las tantas tareas de Albarn, se anunció el regreso de nuestra banda animada favorita: Gorillaz.

1) “Made in China”

Como ya mencionamos, el octavo disco del cuarteto está “Hecho en China”: Damon Albarn había anunciado a la BBC1 que en efecto, Blur había grabado un nuevo material en los estudios Avon en Hong Kong durante 5 días en la primavera del 2013. Además, el inglés confirmó en varias ocasiones su vínculo con la región oriental, pues ‘The Magic Whip’ se encontró muy inspirado por dicho país (Por ello el nombre del conjunto y título del álbum escritos en caracteres chinos impresos en su portada).

2) Graham Coxon

La banda estuvo ausente durante más de una década sin nuevo material proveniente de un larga duración, aun menos con la adición del trabajo de Graham Coxon. ¿Qué inspiró al guitarrista a adentrarse nuevamente a la agrupación? El sencillo hecho de querer tourear y el deseo del británico por colocar a Blur en los tabloides. Plus, Stephen Street, productor que ha trabajado en 4 entregas de la banda anteriormente, se sumó en este trabajo.

3) Gorillaz

El regreso de Gorillaz ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido; ya todos sabemos que Jamie Hewlett y Damon Albarn tuvieron sus rencillas y se rompieron las medias desde la concepción del ‘Plastic Beach’, aunque según los rumores de pasillo, ambos se han limado las uñas y la dupla se encuentra lista para crear nuevos sonidos. ¿Qué nos emociona más? ¿La llegada del nuevo disco de Blur? ¿O el regreso de 2D, Russel, Noodles y Murdoc?

Como sea, Blur vuelve y eso es un hecho; el 27 de abril está marcado ahora como uno de los sucesos discográficos que esperamos en el año… ‘The Magic Whip’, no nos decepciones.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *