Felina: “rock reptiliano” desde Guadalajara


Por Samuel Nava | @stupidtobegin
Foto: Chaba MR

La perla tapatía no es sólo tortas ahogadas, chicas guapas (Y vaya que las hay) y la hinchada de las Chivas, -o del Atlas- o de los Leones Negros. Guadalajara es una de las ciudades más activas del país, un lugar dónde se concentra gran cantidad de cultura y arte… hay para todos los gustos. Musicalmente, no es –afortunadamente– sólo mariachi y baladas: existe una importante escena de música emergente con proyectos de todo tipo, algunos más underground que otros. Ahí es donde nace Felina, banda de garage rock que está dispuesta a volar las cabezas de quien los escuche.

El “rock sucio” siempre es atractivo y siguiendo esa línea, el sonido de Felina va desde el punk rock hasta el garage y el hardcore: “rock reptiliano”, tal como ellos lo definen. Una batería martillante, acelerados riffs y una voz que grita toda clase de ironías y sátiras, todo eso forma parte del prometedor proyecto tapatío.

La banda cuenta con un par de materiales que pueden descargarse desde su página de bandcamp. El primero se titula ‘Felina (demo)’ y de cinco canciones que alberga el EP, cuatro de ellas no pasan de los dos minutos, situación que refleja a la perfección lo que es la banda: rock duro y directo. El segundo material, Ep-1’, es aún más breve: dos canciones y menos de cuatro minutos de duración.

El cuarteto tapatío ha conseguido hacer ruido en Guadalajara y su periferia, compartiendo escenario con grandes bandas locales, tales como Hey Chica! o Baby Nelson & The Philistines y ahora, están listos para detonar el DF, pues estarán presentes en la quinta edición del Festival Aquí No Hubo Escena, mismo evento que posee la virtud de traer interesantes proyectos under desde prácticamente todos los rincones del país.

Así, no hay que esperar otra cosa que un show breve pero poderoso, espeso y con todos los éxitos, con canciones como “666”, “Loba” y “Violenta” reventando los oídos de los asistentes. La cita es el 4 de abril en el Salón Bolívar. Acá puedes consultar toda la información —–> http://ow.ly/KLEh6