“Major Lazer”, la serie animada, promete patear muchos traseros al ritmo de reggae


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

Si bien recuerdan de qué va Major Lazer, el proyecto musical fundado en paralelo con las actividades del mismo Diplo, seguro recordarán que no sólo se trata del nombre del conjunto también integrado por los dj’s Jillionaire y Walshy Fire, sino del personaje en sí, mismo que fue creado en base a los géneros del reggae, el funk y la música electrónica, sí, el mismo “Major Lazer” , quien porta una boina roja, un arma laser (¿Nah?), unas imponentes gafas oscuras, y claro, unas temidas rastas que lo hacen el vengador del futuro jamaiquino. ¿Qué pasará con dicho superhéroe? Bueno, tendrá su propia serie animada.

Al fin y luego de haber sido uno de los proyectos pospuestos por Adult Swim en 2011, la esperada serie llegará a los televisores de los más fans el próximo 16 de abril aunque en una cadena diferente. A través de su canal FXX, grupo FOX estará transmitiendo al famoso personaje en su usual bloque de animación nocturna a mediados de abril.

Sumado a dicho lanzamiento, ‘Peace Is The Mission’, el próximo álbum de Major Lazer, también será estrenado poco después de la serie a través de su sello Mad Decent, exactamente el 1ero de junio.

¿Pero de qué va “Major Lazer the Animated Series”? (no se llama así pero suena muy chingón) es muy sencillo, patear traseros… o eso dice Diplo, co-creador de la serie y productor ejecutivo. En el comunicado de prensa se puede leer lo siguiente:

El groove reggae de Major Lazer es sólo una de las cosas a destacar en el programa. La serie animada cuenta la historia de un superhéroe llamado “Major Lazer” quien, con la ayuda de sus dos amigos adolescentes, Penny y BLKMRKT, pelea en contra de los villanos que residen en la distopía futurista que es Jamaica. Siendo un autoproclamado “Guardian del Groove”, Major Lazer jura pelear por los derechos del pueblo jamaiquino y derrocar al cascarrabias Presidente Whitewall.

Entonces, ¿Vamos preparando la botana para el próximo 16 de abril?