My Morning Jacket, su nuevo disco y la posible psicodelia de Jim James


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

Cuatro años han pasado desde el último lanzamiento de la quinteta liderada por Jim James, My Morning Jacket; ‘Circuital’, en aquel 2011 plagado de buena música, se colocó en un lugar especial en el espectro de la música anglosajona de ese año, sin embargo, el paso no tan firme de su frontman en acto solista reclamaría el regreso de uno de los conjuntos más representativos del este de los Estados Unidos.

Luego de distintos rumores sobre la llegada de material inédito, los de Kentucky anunciaron hoy los detalles de ‘The Waterfall’, su séptimo larga duración, mismo que fue grabado en la bahía californiana y que según su vocalista, expresa el espíritu de dicha locación:

“Stinson Beach fue tan psicodélica. Fue como si hubiéramos vivido en nuestra propia luna, como si estuvieras allá arriba en el aire”. Bueno, al menos parece que alguien se puso a hacer música y dejó de lado el cultivo de su barba y cabello. Aunque, ¿Será una forma de adelantar que los nuevos tracks estarán orillados a una voz más psicodelica? ¿El remix de Washed Out a “Outta My System” le suena a alguien?

Al mismo tiempo, la banda compartió el primer corte promocional de “la cascada”, “Big Decisions”, tema que a pesar de haber sido estrenado hace un mes en el One Big Holiday Festival, suena mejor que cualquier otra cosa que hayamos escuchado desde “Holdin’ On To Black Metal”.

En fin, “mi chaqueta matutina” volverá oficialmente a través de Capitol el próximo 05 de mayo.