¿Se acabó The Smashing Pumpkins? Billy Corgan dice que es culpa de los fans


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

Todo parece indicar que Billy Corgan, –el famoso y calvo cantante de The Smashing Pumpkins–sigue haciendo rabietas por el estado actual de su agrupación: no ha pasado tanto desde que pusiera a descansar su “nombre artístico” para reemplazarlo por su verdadera identidad, “William”, y ahora, tras ofrecer una entrevista en una cadena radiofónica de Perú, la banda podría estar dando sus últimos pasos en la música todo por culpa de sus fans.

No, ningún fanático se acostó con la hermana de algún integrante de la banda, mucho menos quemaron su discografía entera frente a la residencia Corgan, bueno, quizás algo similar hablando metafóricamente… la verdadera queja del frontman de la agrupación de Chicago es la simple, sencilla, pero insufrible “fijación de la gente hacia el viejo material”, o sea , sus éxitos.

Entre las líneas de la entrevista se puede destacar un momento importante: Billy –bueno, William–está comprometido con la banda al menos este año, luego, quien sabe. ¿Es el fin de los Smashing? Puede ser. Es decir, luego de haber lanzado un álbum nada trascendente hace unos meses, los de Chicago aún piensan en nuevas canciones, aunque (y Billy lo menciona en la charla) nadie los está escuchando realmente en la actualidad.

Corgan menciona además en la entrevista: “Sé que mucha de la audiencia dirá: ‘Bueno, nos gusta más tu música de los noventas que, digamos, la música que haces ahora”. ¿Hay que culpar a los fans de esto? No estamos seguros, pero tienen un punto a su favor, vamos, desde que la banda se reunió en 2007, ¿Se han renovado? , ¿Obtuvieron la misma distinción que lograron con el ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness del 95’, o del ‘Adore’ del 98?

Como sea, la banda está en puntos suspensivos en relación a su futuro inmediato luego del ya pactado disco que saldrá este año. ¿Qué pasará? Only Corgan knows, aunque si hablamos de lo realmente importante, oigan, ese episodio de Los Simpsons y la banda de gira con Homero es inolvidable… vaya, extrañamos los noventas y a ese grupo de Illinois que influenció a una camada de rock alternativo que se expandió por todo Estados Unidos, (ojo, sólo a la banda, no a la camada) aunque también extrañamos cuando Billy Corgan se hacía llamar “Billy”, y no “William”.

Puedes ver el video de la entrevista a continuación:

smashing-pumpkins-simpsons
“Shakedown 1979, cool kids never have the time”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *