Woodkid se aventó a componer el score de ‘Desierto’, la nueva cinta de Alfonso y Jonás Cuarón


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

Apenas el año pasado y luego de haberse coronado en la ceremonia del Oscar, los Cuarón, padre e hijo, anunciaron su incursión en una nueva cinta titulada ‘Desierto’, misma y que a través de las actuaciones de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, retratará un escenario aún desconocido en relación al tema de la inmigración… afortunadamente para nosotros, Yoann Lemoine mejor conocido como Woodkid, es el jefe en mando y responsable de todo el score de dicha cinta.

El francés compartió una fotografía a través de Facebook acompañada de la noticia, y en la que además describe esta nueva producción como “similar” al anterior trabajo de Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, añadiendo al mismo tiempo que se trata de una precuela a ésta, claro, no estrictamente:

‘Desierto’ tiene mucha similitud con muchos de los temas de ‘Gravity’. Es acerca de alguien que se encuentra en un espectacular pero peligroso ambiente tratando de regresar a casa”. Creemos que tiene sentido: una película que cuenta la historia de un inmigrante con deseos de volver es lógico, pero ¿en dónde entraría una nave espacial en todo esto? Who knows…

Algo que sí sabemos y damos por hecho es que los 3 meses que Woodkid trabajó al lado de Jonás y Alfonso Cuarón son garantía; no nos adelantamos, pero es posible que este sea un gran score que combinará con una también gran cinta. ¿El francés podría ser un próximo galardonado por su ensamble musical? El tiempo, la dirección de Jonás Cuarón, y el estreno de ‘Desierto’ lo dirán.