Cementerio de Mascotas: Para fiestas y misas negras con reverb


Por Samuel Nava | @stupidtobegin

Cementerio de Mascotas es un proyecto alterno (uno más) de Oscar Rodríguez, el hombre detrás de Matilda Manzana. ‘After Party’, el Ep, es un material con cinco temas cargados de introspección y música que remite a estados melancólicos, aderezado por alguna atmósfera bailable. Todo grabado bajo el siempre encantador sonido lo fi.

Es inevitable hacer una comparación entre ambos proyectos de Rodríguez. Tal vez la principal diferencia es que, para este proyecto, quita protagonismo a los sintetizadores y lo transfiere a los reverbs, mismos que están presentes en todo momento y al mismo tiempo que experimenta con bases más rítmicas.

El álbum inicia con “Bandicoot” y continúa con “No Bro”, temas de casi tres minutos cada uno en los que se explotan las capas de sonido que encajan perfecto con las armonías vocales. “Hausu” es la canción más sobresaliente del título; el entorno es exquisito, propiamente es un tema disco pero mantiene un aire darky, muy propio del nuevo sonido de El Columpio Asesino y que nos recuerda a bandas como Suicide o incluso Joy Division.

“After Party”, tema que da nombre al EP, es la perfecta canción post party, que invita a añorar lo que fue, aunque “Brujita”, otra dulce y melódica composición, cierra este gran material.

‘After Party’ –el disco– es el soundtrack perfecto para una tarde lluviosa, regresando a casa después de un no muy buen día. Los ambientes reflejan tristeza al tiempo que iluminan y endulzan el oído. Desde pequeños se nos ha enseñado a rechazar sentimientos como el miedo o la tristeza, negativos les dicen, pero ésta no siempre es mala, algunas veces se materializa y nos permite escuchar cosas como el Cementerio de Mascotas y su “post fiesta”; o “fiesta posterior”; o como quiera que se le denomine al <<after>> en idioma español.

**Cementerio de Mascotas se presentará en la 5ta edición del Festival Marvin** –> http://ow.ly/Mf5H6

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *