Morrissey odia el crowdfunding; es “ofensivo” y jode a tus fans para pagarte el disco


Por Staff Ultramarinos Co | @ultramarinosco

Todos sabemos que el gran Morrissey es una de las figuras más respetadas en la historia moderna de la música; ya sea que lo idolatren aun con The Smiths o de forma solista, el británico posee seguidores en todo el mundo, sin embargo, el chaval se ha quedado sin una disquera formal y parece que no le interesa buscar alternativas para seguir lanzando su ‘World Peace is None of Your Business’.

Además de haber refunfuñado en entrevista para El País sobre lo sucedido, el vegano añadió que pedir ayuda a los fanáticos para solventar los gastos de un lanzamiento discográfico es un acto desesperado y casi que cobarde (“Auch” – Muchas bandas y músicos en este momento) ¿Será? Al mismo tiempo aseguró que es preferible seguir toureando para pagar por posibles nuevas producciones, aunque en realidad, el buen Moz no deja de cancelar presentaciones continuamente (lo cual no es su culpa, sabemos de su condición)… so, do the math: Cancelar Shows + Criticar el crowdfounding = ¿Dónde está mi dinero?

“[Fondearse] es una medida desesperada y ofensiva para tu audiencia. Ya hemos obtenido cantidades suficientes de dinero. ¿Qué es lo siguiente que vas a pedir? ¿Cepillar nuestros dientes? [Una gira] es la una única opción que me queda, y afortunadamente es una muy buena y emocionante. Lo único desagradable de esto es que cuando un concierto es cancelado capta toda la atención, pero si éste se realizó, será difícilmente mencionado”.

Okey, lo sentimos por eso. Pero no nos pueden culpar por pensar que el crowdfunding sería una buena opción para el inglés, especialmente por su inestable estado de salud (detalle por el que suele cancelar y posponer sus giras) que esperamos siga mejorando. Y claro, por la enorme cantidad de fanáticos que donarían hasta su hígado por él.

Aunque en otras noticias, bien puede sacar muchos billetes con la venta de sus más recientes playeras en las que aparece de forma estelar: desnudo y con un bronceado de bikini al lado de la Reina de Inglaterra. Entonces Moz, ¿Qué es peor? ¿Comer carne o hacerle al crowdfunding? No se alteren, también nos gusta la ensalada.