Robot Junkie Paradise tiene un nuevo disco y deberías escucharlo ahora


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

Voy a ser honesto, desde el momento en que vi que Robot Junkie Paradise tendría un nuevo disco comencé a emocionarme; siempre he sido fan del conjunto leonés… desde que lanzaron su primer y exquisito EP con tan sólo 5 canciones –y que luego integrarían en su LP homónimo– llenas de sintes, gritos, una voz femenina acertada, y un montón de cambios de ritmo que hacían de ese primer trabajo uno en el que, la verdad, ningún corte era desechable. Aún tengo una copia física, y la playera blanca y negro terminó por desgastarse de tanto uso.

El grupo ha cambiado su alineación y se perdieron por un buen tiempo, aunque claro, eso es otra historia, ahora, después de haber promocionado exitosamente su anterior material discográfico, el ahora quinteto estrena ‘Olvida Dormir’, álbum en el que con distintas colaboraciones como las de Maria Daniela (Y Su Sonido Lasser), y los raperos LNG /SHT y el defeño Tino el Pingüino, -con quien realizaron el tema homónimo al lanzamiento- demuestran por qué son una de las propuestas con mayor empuje y calidad en el país.

¿Hay más qué decir? Le hemos dado un par de vueltas al ‘Olvida Dormir’: Robot Junkie Paradise regresa fuerte, con una lírica veloz, más experimentados, y con una influencia y orientación hacia ritmos del hip hop… ¿El track principal y último del álbum? Creo que hasta ahora es mi favorito, aunque en teoría, no es nada parecido a lo que habíamos escuchado antes, sin embargo, es el perfecto cierre para un título así de agudo.

Acá abajo pueden escuchar en su totalidad ‘Olvida Dormir’: