Ve el avance de ‘Amy’, el documental que nos quiere hacer llorar


Por Staff Ultramarinos | @ultramarinosco

¿Tienes lista tu caja de pañuelos y de fondo a Amy Winehouse? ¿No? Prepárate, porque si eres fan de la cantante de “Tears Dry on Their Own” y sufriste con su trágica muerte a casi 4 años, el primer avance de su documental puede recordarte algunas viejas heridas. Es hora de poner a correr el ‘Back To Black‘ ahora mismo.

‘Amy’, título del filme dirigido por Asif Kapadia, será posiblemente uno de los documentos más importantes del año en cuestión musical, éste junto al ya conocido y próximo a estrenarse documental de Kurt Cobain. La película, a lanzarse a principios de julio, contiene escenas y entrevistas previas a la adopción de su famoso e icónico look, mismas que retratan los primeros años en la carrera de la londinense, para luego, retomar su sorprendente ascenso a la fama y su innata toxicidad.

Según Kapadia, se trata de una película increíble, emocional y relevante sobre una figura única en su generación: “escribió y canto desde el corazón, pero trágicamente, Amy se despedazó bajo la incesante atención de los medios, sus problemáticas relaciones, su éxito global y su estilo de vida precario”.

Quizás lo más apreciable de este primer adelanto sean las primeras declaraciones de Winehouse, sin peinados extravagantes, ingenua, y mucho menos, sin la discordante imagen de una diva caótica… “No creo que vaya a ser famosa. No creo que pueda controlarlo. Probablemente enloquecería, ¿sabes lo que eso significa? Me volvería loca”.

‘Amy’ será estrenada el próximo 3 de julio. Ve el adelanto a continuación: