A$AP Rocky promete “mucha mierda psicodélica” en su nuevo álbum


Por Staff Ultramarinos Co | @ultramarinosco

A tan sólo unos días del lanzamiento del esperado segundo título de larga duración del oriundo de Harlem, Rakim Mayers, -mejor conocido como A$AP Rocky– ha dejado entrever de qué se tratará la continuación de su querido debut de 2013… en sus palabras: mucha mierda psicodélica sesentera en ‘At.Long.Last.ASAP’.

El rapero neoyorquino habló con Billboard acerca del lanzamiento (el cual estará disponible a partir del 12 de mayo. Ya casi, calma) y cómo éste se influenció por actos de trip-hop británicos como Portishead o Massive Attack, algunos beats de Thom Yorke y como lo mencionamos anteriormente, “vieja mierda psicodélica de los 60’s” como The Kinks y The Stooges. Menuda mezcolanza, una que promete demasiado.

“He estado escuchando a T.Rex todo el día, ¿estás jodiendo con ‘Electric Warrior’? ¿Ese jodido álbum? ¡Hombre! Hablemos de perfección…” Vamos Billboard, ¿no sabías de qué te hablaba el joven Rakim? Bueno, tal parece que éste también se orilló un poco por el glam y el dramatismo oscuro de los 70’s, aunque para ser precisos, es como si viejas agrupaciones del Reino Unido de finales del siglo pasado se unieran con las calles de Nueva York en una grabación discográfica liderada por un rapero de Harlem. Uno muy bueno.

Además del estreno del LP2, A$AP Rocky trabaja en un corto inspirado en ‘El Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson y que acompañará dicho álbum, al mismo tiempo que planea finalizar el inacabado disco de A$AP Yams luego de su repentina muerte, aunque por el momento, el agregado de ácidos, colores chillantes y ambientes sesenteros son suficientes para esperar por un gran disco del yankee.