Adiós al rey del blues: B.B. King fallece a la edad de 89 años en Las Vegas


Por Staff | @ultramarinosco

Adiós al blues, adiós a Lucille, adiós a B.B. King.

Luego de sufrir diabetes tipo II por más de dos décadas, Riley B. King, mejor conocido como la leyenda del blues, B.B. King, falleció la noche de este jueves 14 de mayo a las 21:40 -tiempo de Las Vegas, Nevada- a la edad de 89 años mientras dormía en su residencia, todo esto según reportes de su abogado a la Associated Press.

El músico, nacido en una vieja plantación de algodón en 1925, inició su carrera en la década de 1940, misma que le llevaría a ser incluido tanto en el Salón de la Fama del Rock and Roll como en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues por su increíble técnica y trascendencia alrededor del mundo en dicho género. Con más de 50 álbumes de estudio, un promedio de 275 conciertos al año, y un total de 15 premios Grammy (el mayor número de preseas que un músico de blues ha obtenido) el rey se despide de “Lucille”, su adorada y siempre fiel Gibson de seis cuerdas.

Su influencia, cargada de una fuerte lirica de romance y amorío, se aleja del tradicionalismo para cautivar a generaciones de músicos motivados por el sonido de una fina guitarra; figuras como Eric Clapton (y con quien grabó un disco), Stevie Ray Vaughan, John Mayer, The Rolling Stones y hasta U2 llevan a King en sus venas… qué decir de cientos de cantantes e incontables intérpretes que se apegaron al estilo vocal del nacido en Mississippi.

Previo a su muerte, el compositor fue hospitalizado a principios de abril tras una deshidratación a causa de su diabetes, misma que le provocaría la cancelación de su gira el año pasado durante uno de sus conciertos en Chicago.

“El entusiasmo se ha ido” decía en su versión de “The Thrill Is Gone” en 1970, y con éste, el rey, B.B. King.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *