BASECAMP: flotando con un sutil movimiento downtempo sureño


Por Uziel Palomino | @uzielpalomino

Ubicados geográficamente en la capital del estado de Tenessee y con una irresistible mezcla de electrónica con R&B, Aaron Miller, Aaaron C. Harmon y Jordan Reyes forman BASECAMP, un trío de productores que al combinar sus respectivos sintetizadores y sus esfuerzos por componer, han desarrollado su tremendo y homónimo EP debut junto a canciones inéditas exquisitas.

Emmanuel, el primer resultado del conjunto de Nashville, es también la canción que define el estilo de éste: fuertes golpes de percusión, líneas de bajo sutiles, sintetizadores moderados y elementos vocales reforzados de ecos que nos remiten al trabajo de SBTRKT, a los tonos del australiano Chet Faker o a un sereno Abel Tesfaye en su proyecto musical The Weeknd.

La agrupación se encuentra promocionando su EP debut en conjunto con una serie de remixes y algunos tracks sueltos como “Shudder” o “ATSW” (ambos obligatorios). El trabajo de los sureños no sólo se limita a BASECAMP, también han realizado diferentes intervenciones a otros temas y algunos sets, por ejemplo, uno transmitido desde la BBC Radio 1 y reversiones que son un detallazo (como el de Elliphant a “Never Been In love” 😉 ).

Casi 21 minutos de múltiples cambios de ritmo, atmósferas impredecibles y momentos de intimidad nos auguran un próximo y gran larga duración por parte de esta tercia de productores; BASECAMP es un trío que vale la pena escuchar, BASECAMP es downtempo de Nashville, Tenessee.