Blur se sube al metro chino y entra a Corea del Norte para su nuevo documental


Por Staff Ultramarinos Co | @ultramarinosco

Ya habíamos dicho en el Ultramarinos Co que el nuevo disco de Blur diría en su etiqueta “Hecho en China”, y aunque casi le atinamos, dicha leyenda no aparece en su álbum, sino en su más reciente documental ‘The Magic Whip: Made in Hong Kong’… sí, sí, sabemos que no lo dice de forma textual, pero bueno, es una ciudad china.

En dicho material, se expone a detalle el trabajo que la agrupación realizó para su más nuevo título discográfico luego de doce años de inactividad, y al mismo tiempo, incluye distintas escenas en las que los británicos graban algunas canciones en el estudio, entrevistas con los cuatro miembros y reúne cronológicamente el viaje que tuvieron por todo Asia, incluso la estancia de Damon Albarn en Corea del Norte… ¿Qué? ¿Corea “imposible de entrar” del Norte? Sí.

30 minutos dedicados especialmente a los más fans del conjunto inglés, –y a los aún más fans de Albarn– aunque para ser honestos, nosotros seguimos extrañados de cómo Damon logró meterse a la tierra desierta de Kim Jong-un… aunque quizá deban agradecerle por darle un sentido más bonito a Pyongyang (la capital de Corea del Norte) y haberla hecho canción para el ‘The Magic Whip’.

En fin, mucho bla bla y poco documental: