[Convocatoria] Ultramarinos Co busca colaboradores chingones y que le entren al quite


No nos digas. Eres el único de tu grupito de amigos que cree tener la mejor biblioteca musical en su cabeza; O iPod; O equis reproductor; O en cualquier servicio de streaming… y seguramente tienes razón (aunque bueno, tampoco seas tan mamila). Sueles estar al tanto de las noticias, lanzamientos, festivales y todo lo que conlleve hablar sobre una industria musical creciente, no taaaan mainstream –porque a veces se te sale lo hipsteroso– y hasta independiente. Estás esperando el estreno de los discos más y menos “relevantes” del año desde tu computadora; desde lo último de Kendrick Lamar o Tame Impala, hasta el EP debut de aquella banda under y de la cual te has chutado sus ensayos en YouTube y crees que serán the next big thing. Y lo mejor de todo, es que te gusta escribir sobre ello, o en todo caso, quisieras hacerlo.

En Ultramarinos Co hacemos el periodismo musical más salado de internet y tenemos bastante carnita… tú escoges el corte: reseñas de discos, entrevistas, artículos, opiniones, recomendaciones, música nueva, coberturas de conciertos, fotografías, etc. ¿Qué te llevas al plato? Lo que más se te antoje.

¿Cómo subirte al barco? Envía tu CV o algunos textos que demuestren lo que sabes hacer a ultramarinosco@gmail.com durante los meses de mayo y junio; no es necesario que tengas taaanta experiencia, no te abrumes, lo más importante es entrarle al quite. No hay límite de archivos y puedes adjuntarlos en formato Word o PDF (Calma, no los publicaremos ni seremos gandallas con tu chamba). Cuando escribas tu mail, recuerda titular el apartado de asunto como “Barquito Barquito”, seguido de tu nombre. ¡Ah! y una breve explicación de por qué deseas colaborar para Ultramarinos Co no estaría de más. 😉

¿Qué más necesitas?
* Pasión y gusto por el periodismo musical.
* Buena ortografía y redacción.
* Ser un chingón.
* No nos importa que vivas en una isla o adentro de una cueva, envía tus datos. 🙂

Luego del emilio, en breve nos pondremos en contacto contigo y te notificaremos de recibido. Mientras tanto, revisaremos tu trabajo y en poco tiempo estaremos diciéndote: “¡Hey, bienvenido! Éntrale.”

¿Tienes más dudas? Puedes hacérnoslas llegar a través de la misma dirección de correo, vía twitter en @ultramarinosco o con un mensaje en nuestro Facebook (www.facebook.com/ultramarinosco) y de paso, regalarnos una manita arriba. ¿O qué, quieres escribir toda tu vida “hizo vibrar al recinto con sus melodías”? ¡Bah!

Cheers and love!

Convocatoria Colaboradores A