Demos, covers y más rarezas en un nuevo disco de Kurt Cobain


Por Staff Ultramarinos Co | @ultramarinosco

Lo quieras creer o no, un nuevo disco de Kurt Cobain saldrá a la luz este verano. Lo importante de dicho lanzamiento no viene directamente del hecho de que, bueno, Kurt murió hace poco más de 20 años (si, sabemos que nueva música de Michael Jackson sigue saliendo luego de su muerte, no es algo tan sorprendente), sino de la esencia de éste; claro que es material inédito, pero también será uno en el que según el director de su más reciente documental, se percibirá inusual.

Brett Morgen, director de ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’, aseguró que además de encontrarse con un montón de cintas personales de Cobain en la producción del documental –y que luego fueran olvidadas tras el incidente del ex Nirvana–, un nuevo álbum estará editándose con mucho de ese material.

En entrevista para Bedford + Bowery, el cineasta añadió que el lanzamiento será increíble y con una leve noción de Kurt detrás del álbum: “Se sentirá como si estuvieras pasándola bien en un caluroso día de verano en Olympia, Washington. Sorprenderá mucho a la gente. Sólo para aclarar, no es un álbum de Nirvana, es sólo Kurt, y lo escucharás haciendo cosas que jamás hubieras esperado de él.”

Posiblemente, para muchos, esto sea una obra más de mercadotecnia en un esfuerzo por sacar más dólares de la cartera de los fans, y aunque eso suceda, seguro será un trabajo interesante que escuchar… o si bien prefieres esperar y ser un hater, la hija de Kurt, Frances Cobain, ya te ganó el puesto, ¿recuerdan que dijo no gustarle Nirvana? Bueno, ¿es necesario que le guste la música que solía hacer su padre?

Sin embargo, podríamos apostar que de entre los 107 casetes y 200 horas de música y rarezas que se encontraron durante la realización del documental del compositor del ‘Nevermind’, debería haber algo que no sólo le gustara a su hija o al director, sino a todos nosotros; grabaciones con Courtney Love, ensayos con Nirvana, demos y hasta covers de The Beatles fueron descubiertos en las cintas. Sólo esperamos que la selección del álbum sea lo suficientemente buena para no considerarlo un total fracaso.