John Frusciante asegura “no tener audiencia” y eso significaría no publicar más música nueva


Por Staff | @ultramarinosco

No sabemos que nos sorprende más: si enterarnos de que John Frusciante haya dicho en entrevista que actualmente “no tiene audiencia”, o saber que todo este tiempo se ha dedicado a hacer música electrónica (perdón fans, nosotros no sabíamos que ya le hacía a eso). Lo que sí es cierto, es que el ex RHCP ha decidido no publicar ningún material de su composición desde hace más de un año… detalle lamentable, pues esto podría significar el retiro anunciado del músico neoyorquino.

Y pensarás, acérrimo fan: “¿pero, qué no John acaba de sacar un disco apenas hace un mes bajo el nombre de Trickfinger?”, bueno sí, pero según la misma entrevista, las intenciones de dicho álbum nunca fueron las de publicarse, y menos aún a través del dueño de la disquera, -quien impulsó su lanzamiento-.

Además de justificar la salida del más reciente y homónimo material de Trickfinger, Frusciante señaló que entre sus pilas de documentos, posee años de material musical inédito, e incluso, inacabado: “En este punto, no tengo audiencia. Hago canciones y no las termino, ni se las envío a nadie, y en consecuencia, vivo con esta música. O hago música muy hermosa que viene de lo clásico, o hago música donde el tempo se mueve en todo momento, y no hay centro melódico o rítmico”.

Aunado a esto, el guitarrista añadió que de buscar la aprobación de sus fans en su etapa como creador de electrónica, su crecimiento musical hubiese sido nulo (Creo que nadie le dijo que necesitabamos darle el visto bueno)… y pues por mucho que haya madurado en ese sentido, ya de nada sirve … al menos no para nosotros que ni siquiera lo podremos escuchar si sigue en su plan de “come-solo-no-comparto”, y de ser así, pues bye bye John, fue un placer conocerte.

Vía Electronic Beats