Thom Yorke es un demente; compuso un score de 18 días de duración para muestra de arte


Por Staff | @ultramarinosco

Thom Yorke es un demente, y quizás eso sea lo que más disfrutan sus fanáticos sobre su música –y sobre él–, aunque si eres un verdadero fan, de esos que son tan clavados que hasta tienen un tonito raro y “misterioso” para hablar sobre el británico, ya debiste haber escuchado el score de 18 días de duración que se armó para una galería en Australia… ¿dijiste 18 días?, O sea, ¿432 horas?, o sea, ¿25 920 minutos?, o sea que, ¿nunca lo vamos a escuchar completo? Pues no, aparte, ¿quién lo haría? Bueeeno, sí, ya sabemos que tu como fan clavado morirías por hacerlo.

La duración de dicha composición no se trata de un capricho de Yorke o de una nueva forma de creación, sino de la musicalización de la exhibición “The Panic Office” (que permanecerá abierta 18 días), una muestra de arte por parte de Stanley Donwood, quien además de ser un compota de Thom, ha diseñado las portadas de Radiohead desde el lanzamiento de ‘The Bends’, y bueno, “Subterranea”, –el título del fondo musical– tenía que ser hecho por alguien así… así de clavado.

Basada en Sydney, “la oficina del pánico” exhibe distintas obras, entre las que figura el trabajo artístico realizado a Radiohead, Atoms For Peace y obvio, a Thom Yorke, y a pesar de que el material compuesto para musicalizar la galería no planea hacerse del dominio público, ni mucho menos descargable (neta, ¿quién estaría bajando eso?), seguro se filtrará algún fragmento de esos larguísimos 18 días… bueno, sirve que van haciéndole un hueco a su disco duro de mayor capacidad… o mejor no, alguien ya grabó un fragmento de la galería y nos quitó la espinita de escucharlo. Aquí abajo puedes verlo: