Typedrummer, otra tonta app de soniditos para perder tu tiempo


Por Staff Ultramarinos Co | @ultramarinosco

La tecnología nos ha rebasado y la producción musical es cada vez más accesible, –o amateur, como lo quieran ver los puristas– bajarte un software de edición de audio y creación de beats, samples, loops o hasta para mezclar canciones en tu fiesta de cumpleaños es cosa ya de todos los días. Ya todos son Dj’s o al menos, todos podrían serlo. Incluso hay actos musicales que deciden salir a tocar con sus jodidas tabletas. Sí, con sus jodidas tabletas y su set listo para echar ambiente.

Pero no despotriquemos, hay grandes aportaciones como emuladores de buenos sintes en el mercado, teclados fieles a su sonido original y hasta drumpads bastante útiles… pero, ¿qué pasa cuando decides ser innovador y apuestas por unir el teclado de tu computadora con la emisión de sonidos predeterminados a través de frases o palabras? Simple, otra tonta app para perder tu maldito tiempo.

Typedrummer, (no escatimaron en cuanto a creatividad) es como su nombre lo indica, una batería en base a la escritura. La lógica de la aplicación es tan sencilla como lo era usar tu inocente y colorido teclado a la edad de 3 años, ya sabes, el que tenía figuritas de dinosaurios o un perrito feliz que ladraba: en el espacio en blanco escribes cualquier letra, palabra o frase –si quieres hasta la lista del súper– y automáticamente comenzará a reproducirse una serie de sonidos y ritmos que dependerán por completo en lo que sea que hayas puesto ahí.

Ya si eres más picado y tienes el tiempo para crear un beat lo suficientemente decente para presumírselo a tus amigos sin que se rían, puedes compartirlo sin remordimientos, aunque para ser honestos, siempre habrá un chamaco asiático que nos va apantallar a todos, y a pesar de que el Typedrummer acaba de salir, no dudamos que en unas horas salga el próximo mocoso sensación presumiendo su secuencia perfecta, hecha en binario, basado en la mecánica cuántica, y dividiéndolo entre los segundos en que armó su cubo rubick. Y ahí, tus amigos sí se reirán de ti.

Haz la prueba, ya qué. Acá te dejamos el enlace: http://typedrummer.com/