1 fotógrafo, 160 tiendas de discos y 400 páginas son parte de libro que quieres ver al lado de tus vinilos


Por Staff | @ultramarinosco

Las tiendas de discos son para muchos, un lugar mágico, especial, melancólico, y sobre todo, uno que merecería ser recordado dignamente antes de que el mundo del streaming sea su bola de demolición. Tú lo sabes y el fotógrafo Bernd Jonkmanns lo sabe, y por eso, a través de múltiples fotografías por 160 casas de venta discográfica, espera publicar su libro ‘Record Stores’ con ayuda del fondeo.

Su proyecto comenzó hace seis años y sus números se resumen en 5 continentes, 35 ciudades, 160 tiendas y 400 paginas listas para mandar a la imprenta, claro, si consigue recaudar el monto necesario para su debida publicación ($7,500USD).

Existen distintas recompensas como en todo proyecto de crowdfunding (puedes incluso preordenar el libro a $55 dólares. Su costo una vez sea lanzado será mayor), sin embargo, lo importante recae en el esfuerzo de un fotógrafo por recordarnos lo importante de aquella tienda de discos a la cual ya no vas ni de broma: fue el primer acercamiento que muchos tuvimos a esto que llamamos “consumo musical”, y con ello, una de las formas iniciales en que escuchar música era un ritual exquisito… buscabas el álbum entre los exhibidores, observabas su portada, leías el tracklist, lo llevabas a casa, abrías la caja, colocabas el CD en tu reproductor y te disponías a disfrutar de su booklet. ¿Lo recuerdan?

Si quieres ayudar a la impresión de ‘Record Stores’, puedes hacer tu aportación en Indiegogo ¿y por qué no?, hasta llevarte una playera u otra recompensa además del libro. Si eres de esos melómanos empedernidos y odias el mp3, seguro que un librito de estos se verá bien al lado de tus vinilos de colección y de tus CD’s edición especial.

¡Anímate!

record-stores