Albert Hammond Jr. se exilió y grabó “Losing Touch” en la comodidad de su casa de campo


Por Yu Nava | @yurisnuclear

Bien sabemos todos acerca de los proyectos alternos de la mayoría de los integrantes de The Strokes: Fabrizio Moretti –el baterista de los neoyorquinos– creó una banda titulada Little Joy, la cual sólo lanzó un disco, y aunque en lo personal me parece bastante lindo, nunca continuó con el proyecto; el aclamado vocalista Julian Casablancas tuvo su momento de solista –y seguro aún lo tendrá– y ahora sigue con The Voidz, pero su reciente debut no nos dejaría asegurar su futuro; lo mismo sucede con Nickolai Fraiture (bajista), quien además de tener discos en solitario, anunció hace unos meses su participación en la banda Summer Moon, quienes ni siquiera han lanzado material de manera oficial.

A lo que me refiero y sin darle tantas vueltas al asunto, es que Albert Hammond Jr tiene una carrera solista más consolidada que cualquiera de sus compañeros, pues con su tercer disco bajo el brazo y un EP, ha logrado juntar una cantidad considerable de sencillos que ha presentado de manera exitosa en festivales y presentaciones propias, tales como ‘In Transit (el cual ya es un clásico del guitarrista y hasta se utilizó en el documental de The StrokesIn Transit Movie’) ‘Everyone Gets A Star’, ‘Holiday’, ‘In My Room’, ‘Lisa’ y mi favorita St. Justice’, tema que por cierto tiene un video muy chingón. Sin embargo, y punto muuuy aparte, ninguno de sus álbumes se compara con el trabajo que ha hecho y logrado con The Strokes.

Albert ya ha pisado nuestro país y no dudamos que vuelva a hacerlo, sobre todo porque está en promoción de su próximo material discográfico, mismo que saldrá a la venta el 31 de Julio… pero en lo que descubrimos si viene o no, aquí te dejamos la versión en vivo de su último sencillo, Losing Touch, grabada desde la bendita comodidad de lo que parece ser su casa de campo. Seguro que luego se aventaron una parrillada.