Apple Music quiere partir madres: presenta la manzanita su nuevo servicio de streaming


Por Staff | @ultramarinosco

Apple le dice a Spotify que tiemble… o al menos eso es lo que espera el gigante de la manzanita luego de su más reciente presentación en la Worldwide Developer’s Conference, en la cual y a través de la aparición de gente como Drake -y su chamarrita de beisbolista con el logo de Apple bordado- o Trent Reznor, anunciarían el inicio de Apple Music, el nuevo servicio de streaming que, según ellos, va partir madres.

¿Qué hay que saber de esto? Bueno, para no aburrir con el enorme choro oficial, Apple se basó en 3 cosas que harán de esta no tan novedosa plataforma, una revolución en cuanto a la forma en que consumimos nuestra adorada musiquita: un gran catálogo, una estación de radio 24/7 que promete bastante y una especie de red social para los creadores, o sea, los músicos.

apple_music_screenshots.0

    1) Todos aquellos suscritos al servicio podrán disfrutar de todo el catálogo que posea iTunes… sí, tal vez no suene taaaan tentador, pero la innovación recae en las listas personalizadas o mejor dicho, una serie de playlist curadas por supuestos expertos o personalidades a quienes les harías caso si te guiñan el ojo. Adiós algoritmos de recomendaciones aleatorias.

   2) Apple tendrá su estación de radio oficial, misma que además de ser casi que dirigida por Zane Lowe, -quien fuera quizás, el personaje con mayor renombre de la BBC1– se transmitirá en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Londres. Es claro que si la participación del locutor inglés era tan codiciada por Apple, el objetivo seguro apunta a conformar un grupo radiofónico de pura estrella clase A detrás de los micrófonos.

   3) Connect será la nueva plataforma en la que los músicos podrán ofrecer absolutamente todo lo que hacen… algo así como regresar a los tiempos del MySpace, pero mucho más moderno y sin fondos ñoños. Esta última es posiblemente la menos llamativa de todo el nuevo servicio Apple, aunque con una buena interfaz y un diseño amigable podría ser nuestro nuevo lugar de residencia.

Ahora lo bueno, los billetes. Según los primeros informes, Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio con un costo de $9.99 dólares al mes, aunque como sus no tan compadres de Spotify, los primeros 3 meses serán gratis… ya hasta podrás compartir tu cuenta con otras 5 personas y que no te agandallen, pues por $14.99 dólares al mes, puedes abrir una cuenta “familiar”… o del barrio pues, que albergue hasta 6 usuarios.

¿Dónde estás Tidal?