CD Submarino – Tres años de ‘Lex Hives’, el disco que te reventó otra neurona


Por Yu Nava | @yurisnuclear

Si hay una banda que reúne lo divertido de la música alternativa y la fuerza del garage rock o el punk, puedo asegurarles que es The Hives, y fue el disco ‘Lex Hives’, estrenado en el mes de junio de 2012, el causante de que pisaran nuestro país en algunos festivales como el Corona Capital  y Coordenada.

‘Lex Hives’, al igual que sus demás álbumes, avanza sobre una línea de rock garagero, sin embargo, creo que la importancia de los oriundos de Fagersta (Suecia) no radica en sus discos… sino en sus shows; lo mínimo que esperas al ver a una banda en vivo es que iguale el sonido o los sentimientos que experimentas al reproducir su material, pero The Hives… pff… En serio supera esas expectativas. Están, más allá de eso.

Desafortunadamente, no puedo decir que he vivido en carne propia el desmadre que el cuarteto arma en sus espectáculos, pero para eso hay internet ¿no? Si no puedes ir al concierto, el concierto viene a ti, -o lo buscas en Youtube- y lo que he visto a través de los años, es que The Hives no es una de esas bandas que llega, saluda al público, toca y se va. Esos pingüinos humanos están liderados por un cantante que interactúa con el público de manera maravillosa: los hace gritar, brincar, empujarse, hace que sus compañeros se enciendan, platica con sus fans y si tienes suerte, seguro escuchas su stand up o se lanza sobre ti; ese tipo no sólo tiene la cara de loco, realmente se transforma en uno al pisar un escenario ¿verdad “Howlin” Pelle Almqvist? Vaya, hasta el apodo.

Es por eso que festejamos antes de que junio termine, porque quizá ‘Lex Hives’ no sea el mejor disco de los suecos, pero nos regala algunas canciones como “Wait a Minute”, “Come On” y “Go Right Ahead” para agregarlas al soundtrack de nuestra vida… y claro, reventarnos una que otra neurona. Al final, ¿Cuántas no te habrás reventado ya por cosas que ni valen la pena? Que esta sea la excepción.


** CD Submarino es la sección en donde te hablamos de algunos discos que, por la temporada, cumplen años de su lanzamiento y que por alguna razón nos importa recordarlos (o porque simplemente nos da el sentimiento y ya). Además, somos unos desequilibrados y obsesivos de la cajita + el booklet. Salud.