Compramos afiches y aumentamos nuestra biblioteca musical en la Feria de Disqueras Independientes


Por Samuel Nava | @stupidtobegin

Una fiesta de sonidos y propuestas fue lo que se vivió en el Centro Cultural de España durante los 3 días que duró la Feria de Disqueras Independientes. Y es que desde el jueves pasado, el Espacio X del CCE se convirtió en punto de reunión para músicos, productores, fans y gente de los sellos, todo para demostrar que por más que la música en stream sea lo de hoy, una industria como la del disco no puede estar muerta.

En Ultramarinos Co nos dimos una vuelta y estas fueron nuestras cosas favoritas:

Los stands

Todas las disqueras que estuvieron exhibiendo discos y merch de su catálogo tenían algo en común; buenos precios, variedad y calidad, aunque una de nuestros sellos favoritos fue el de Marginal, pues además de funcionar como un colectivo, muchas de sus agrupaciones se atreven a sacar materiales en forma de casete. Sí, amamos los clásicos.

Las bandas

Además de Yokozuna y Los Ezquisitos, tuvimos la oportunidad de conocer proyectos tan interesantes como Mexican Julligans, My Black Heart Machine o Gato Negro y sí, volvimos a ver en vivo a Tormentas y a Falsa Fortuna. Aplaudimos la diversidad como uno de los aciertos que los festivales, y ahora eventos como éste ofrecen; al final, dicen que el rock es para todos.

Los precios

Casi toda la mercancía tenía precios especiales. Además de botones, playeras y otros afiches, los discos eran más baratos que en tiendas o tocadas cotidianas. Sólo para darte una idea sobre lo que te perdiste, en el stand de Terrícolas Imbéciles había discos desde 30 pesitos, lo que hizo sonreír a nuestra cartera. Ni modo, te perdiste de una buena oportunidad para ampliar tu repertorio discográfico.

La convivencia con músicos, productores…

El Espacio X del CCE es un lugar lo bastante grande para que un buen número de fans pudieran ver a su banda favorita. Pero afuera, entre una de las salidas y la entrada a la sala, los pasillos estaban llenos de gente, y era fácil coincidir y poder saludar a los músicos que igual iban a tocar ese día o que simplemente estaban apoyando a las otras bandas. Un buen lugar para conocer gente y propuestas interesantes.

fdi 2 fdi 3

fdi 4fdi 1fdi 5