David Gilmour confirma la salida de ‘Rattle That Lock’, su nuevo disco solista en casi una década


Por Staff | @ultramarinosco

Luego de casi una década sin material nuevo, David Gilmour ha confirmado que su cuarto álbum solista verá la luz en septiembre de este año bajo el título de ‘Rattle That Lock’… fans, ahora pueden llorar y soltar la lagrimita.

Siendo la continuación del ‘On An Island’ de 2006, el británico dio a conocer algunos detalles de su próximo lanzamiento a través de una charla efectuada en el marco del Borris House Festival of Writing and Ideas en Irlanda: el álbum contará con colaboraciones de Jools Holland (sí, el del programa de tv), el guitarrista y ex Roxy Music, Phil Manzanera, así como de la esposa de Gilmour, Polly Sampson… aunque bueno, era bastante obvio que su dama tendría algo que ver en esto.

Pese a los 9 años de ausencia del músico inglés en los escenarios y ni un solo vestigio de giras, Gilmour anunció también su primer tour en Europa, el cual comenzará al igual que el lanzamiento de su nuevo trabajo (septiembre), incluyendo entre esas fechas, el rumor del buen David en México en el Corona Capital. Ojalá.

¿Está Davy ya un poco oxidado? Quisieran. Ya son muchos años sin pararse frente a los reflectores, lo sabemos, pero para quienes lo olvidan, el nacido en Cambridge recién tocó un par de canciones el diciembre pasado al lado de Bombay Bicycle Club, y entre esas, una versión acústica de “Wish You Were Here” de Pink Floyd… la pregunta realmente es, ¿Qué hizo BBC para conseguir que Gilmour tocara con ellos?

En fin, lo importante de septiembre se resume en 3 palabras: ‘Rattle That Lock’. Vénganos David Gilmour tu reino.