[Especiales] Altamar Sonoro: Argentina


Por Samuel Nava | @stupidtobegin // Uziel Palomino | @uzielpalomino

Empieza el mes de junio y es cuestión de días para que el verano comience. Como el año pasado, habrá futbol por todos lados en esta época del año y en Ultramarinos Co no pudimos evitar contagiarnos de esa fiebre pambolera. Se viene la Copa América y ante ese festín de tradiciones, estilos y hermandad latina, nos pusimos a imaginar cuáles serían las mejores bandas de cada país, las más representativas, o aquellas más under que pudieran ser dignas de representar a su país en una hipotética competencia sudamericana de música indie… ¿Suena bien no?

Así que nos dimos a la tarea de escuchar y enlistar los que consideramos son los proyectos más destacados en la actualidad de los diferentes países del cono sur, –claro, de forma muy subjetiva y exclusivamente editorial– aunque claro, esperamos su listado favorito en los comentarios. Entonces, que ruede el jodido balón y a disfrutar de todas las entregas de nuestro especial sudamericano, que iremos país por país, agrupación por agrupación, sonido por sonido.

Argentina

Igual que su selección de futbol, la escena independiente en Argentina es una de las más fuertes, y prueba de ello es la cantidad y calidad de las bandas que consiguen atravesar sus fronteras y se convierten en proyectos de exportación. A continuación te presentamos 5 de las bandas más destacadas del indie argentino, no sin decir antes que como todo entrenador –jaja, nos sentimos cual Pep Guardiola– tuvimos que dejar a algunos afuera. Lo sentimos, pero también nos pueden compartir sus bandas titulares  😉

1 of 5

Usa las flechas (← → ) para navegar

rusos hdp

Los Rusos Hijos de Puta

Garage punk poderoso, lleno de guitarrazos y frenesí, con una vocalista cuya energía y potencia impactan a cualquiera, eso es Los Rusos Hijos de Puta. Con semejante nombre no podíamos esperar menos. Los conocimos en 2013 con el EP ‘Hola’ y apenas en este año sacaron su primer larga duración llamado ‘La Rabia que Sentimos es el Amor que nos Quitan’.

Con apenas tres años de haberse formado, la agrupación ha tocado por todos lados y afortunadamente les alcanzó para llegar a México, tener un par de fechas -entre ellas Vive Latino– y conquistarnos a todos aquí.

Alineación:

Luludot Viento: Voz y teclado.
Flor Mazzone: Batería y coros.
Santi Mazzanti: Bajo y coros.
Julian Desbats: Guitarra y voz

Indispensables:

“Los pibe”, “Fancy” y “Me caen mal todos menos mi novio”

1 of 5

Usa las flechas (← → ) para navegar