Foals confirma la salida de ‘What Went Down’, el disco que todos queríamos escuchar este año


Por Staff | @ultramarinosco

Luego de la salida de su bien recibido ‘Holy Fire’ de 2013 y con un puñado de botellas de vino en el estudio, los ingleses de Foals anunciaron –por fin– el lanzamiento de su cuarto larga duración: ‘What Went Down’28 de agosto… a través de Warner… ¿cuánto falta para eso?,  ¿no podemos avanzar ya unos cuantos meses? , ¿y por qué Jimmy Smith se cortó el greñero? 🙁

Madruguete o no (porque nadie esperaba un nuevo álbum), los de Oxford revelaron también el arte del disco así como el tracklist de éste, añadiendo que el próximo 16 de junio estrenarán la canción que le da nombre a la grabación a través de la BBC Radio 1, mismo día en el que se podrá pre-ordenar.

‘What Went Down’ fue grabado bajo la tutela de James Ford, quien es reconocido por haber producido a proyectos como Florence and The Machine y a los Arctic Monkeys… pero eso en realidad, nos importa muy poco y son esos datos de la ficha técnica que deberías de saber; lo único que esperamos es que como ha confirmado Yannis Philippakis anteriormente, sea uno de los materiales más saturados que ha tenido Foals en lo que podría parecer, una breve pero sustanciosa carrera (10 añitos, nomás).

Suena demasiado music geek, pero es el primer título de la banda con sólo 10 temas; sí, sí, sabemos que la diferencia con respecto a sus otros materiales es nula y con sólo 1 canción de diferencia, pero bueno, queríamos decirlo a ver si de pura casualidad te ponías a revisarlo.

Acá el tracklist y la portada:

 

FoalsCover WWD

 

 

01 “What Went Down
02 “Mountain at My Gates
03 “Birch Tree”
04 “Give It All
05 “Albatross
06 “Snake Oil
07 “Night Swimmers”
08 “London Thunder
09 “Lonely Hunter”
10 “A Knife in the Ocean”