Japón le entra a la competencia: lanzan Line Music, otro innecesario servicio de streaming


Por Staff | @ultramarinosco

Por si no fuera ya demasiado, Japón ha apostado por lanzar un nuevo servicio de streaming… sí, otro más. Y aunque estés pensando lo mismo que nosotros, no, no dijeron: “Hey, todos están lanzando plataformas para escuchar música, deberíamos hacer la nuestra”… o tal vez sí, aunque pueden defenderse con ser los creadores detrás de Line, esta app de mensajería que no sabemos a ciencia cierta quién diablos la usa.

Line Music (así se llama) ofrecerá una catálogo de hasta 1.5 millones de canciones de grandes disqueras como Sony y Universal, y un grupo fonográfico nacional llamado Japan’s Avex Group también se suma al bote. Será gratis durante dos meses y las suscripciones van de los ¥1,000 por acceso ilimitado (o sea, como 8 dólares) hasta sólo unos cuantos ¥500 por 20 horas de streaming (o sea, como 4 dólares). ¿Así quieren adiestrar a los japoneses a escuchar música? ¿Con servicios de renta de 20 horas por 4 dólares? ¡Qué estafa! Preferiríamos usar nuestros yenes de otra forma.

line music c

La gran ventaja de Line Music es que aún no tiene competencia; servicios como Spotify, Pandora o Rdio no han sido lanzados en Japón todavía y la única opción de este tipo recaía en el catálogo de Sony en línea, el cual cerró hace poco.

¿Será el momento ideal para Japón el de instaurar un servicio del cual se pueda sentir el fervor y orgullo nacionalista? Seguramente, además, las licencias que han tratado de conseguir sus competidores aún siguen en el limbo y Line Music la podría tener más fácil por ser una empresa local, aunque por otro lado, los asiáticos son los únicos en mantener la cultura del CD por sobre todas las cosas (por eso esto de que tus artistas favoritos siempre saquen versiones especiales o extendidas para Japón) y la entrada de una plataforma de streaming sería quizás un reto para el consumidor. Quién sabe, pero al menos por ahora, seguro que Line se queda en Japón y posiblemente, sea el servicio que más se utilice en dicho país.

Por cierto, Apple también acaba de presentar su plataforma.