Los Beastie Boys siguen desfalcando a Monster Energy: $2.4M para gastos legales… nomás tantito


Por Staff | @ultramarinosco

Nuestros compas, los Beastie Boys, se hacen cada vez más millonarios porque pues, ¿quién dijo que el dinero alguna vez será suficiente? Aunque bueno, tampoco es que estén lucrando con algo inútil o dañino… sólo para la marca de bebidas Monster. ¿Verdad, monstruosos energéticos?

La cosa está así: el año pasado, la tercia de hip hop se llevó una buenísima tajada de billetes a través de una demanda ganada por $1.7 millones de dólares en contra de Monster Energy. La razón: infringir el uso de copyright de sus temas en diferentes comerciales y campañas publicitarias sin siquiera pedir permiso. Los temas utilizados fueron puestos en un remix hecho por la marca y que contenía “Sabotage”, “So Watcha Want” y “Make Some Noise”.

Pero como más de un millón y medio de verdes nunca serán suficiente para pagar la renta, los neoyorquinos pidieron de nueva cuenta un monto “digno” por haber herido sus sentimientos, aunque ahora, la cifra ascendió a los $2.4 millones sólo para “cubrir los gastos del proceso legal” (abogados, pues) de los cuales, el juez del caso permitió sólo el pago de $667, 849 dólares… igual y les alcanza para pagar el estacionamiento.

¿Por qué reducir la sentencia? ¿El sistema judicial está jodido? No tanto. La decisión recae en la legislación estadounidense, y en la que la autoridad tiene el completo poder de discernir si es absurdo pedir tanto dinero por “gastos legales” cuando anteriormente ya se les ha pagado con costales y costales de monedas. Como sea, los Beastie Boys seguirán facturando dejándonos una lección: si vas a usar su música, asegúrate de pedirles permiso.