Vampire Weekend, Santigold, Haim y Grouplove en el soundtrack de ‘Paper Towns’


Por Yu Nava | @yurisnuclear

Si a estas alturas de tu vida aún no sabes quién es John Green es porque seguramente no eres parte de los fans del libro ‘The Fault In Our Stars’, pero si ese no es el caso, seguro sabes que ‘Paper Towns’ (otro título literario) será llevada a la pantalla grande. Ahora se preguntarán: bueno ¿y eso qué demonios tiene que ver con el gusto musical quien les escribe? Mi respuesta es: el soundtrack de sus filmes.

La cinta ‘The Fault In Our Stars’ tuvo ni más ni menos que a Jake Bugg, Grouplove, M83 y Charli XCX como parte del soundtrack, y ahora ‘Paper Towns’ contará con la colaboración de bandas como Vampire Weekend, Santigold, Haim y Grouplove… otra vez.

Sin duda, el cine se apoya en la música para crear ambientaciones y que mejor cuando son tus bandas favoritas las que impactan esos momentos. John Green elige estos grandes éxitos por una simple razón: su público es joven, por lo tanto, además de crear historias increíbles, está obligado a contarlas al ritmo que “la chaviza toque”.

Y ya como dato geek book, el libro cuenta la historia de Quentin, un chaval que durante toda su vida ha estado enamorado de otra “chavala”, y… ¿Para qué se las platico? Mejor escuchen el tema que Grouplove compartirá con el señor Green para la película. Y si no eres fan ni de los libros ni de las películas, al menos el soundtrack seguro te convence.