9 bandas nacionales musicalizarán cortometrajes del 7° Rally Universitario en el GIFF 2015


Por Staff | @ultramarinosco

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) albergará entre sus actividades el Rally Universitario, competencia en la que distintos grupos escolares de todo el país realizan un cortometraje de forma profesional en unas cuantas horas, aunque este año, los organizadores han decidido darle un giro a la dinámica acostumbrada.

En este 7mo Rally, se han seleccionado a 9 agrupaciones nacionales para musicalizar cada uno de los 9 proyectos cinematográficos. Según el GIFF “trabajarán para lograr la musicalización deseada para cada género y momento, incluyendo así la producción musical dentro de este proceso de creación artística”, lo que significaría que, al igual que los concursantes universitarios, las bandas deberán componer los temas o la instrumentación debida en conjunto con éstos y en el mismo periodo de tiempo.

La selección de los grupos demuestra la variedad musical de nuestro país, pues hay desde música más electrónica, pasando por el rock o folk y hasta algo de psicodelia. Aquí el listado: Apolo, Sierra Leon, Camilo VII, Ayer Amarillo, Sotomayor, María Robot, Belafonte Sensacional, Capo, y Rey Apache.

Además de lo que suponemos, será un excelente trabajo musical por parte de las bandas seleccionadas, esperamos que luego del festival, se den a conocer los trabajos que cada banda realizó en aporte al cortometraje asignado. El GIFF se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en su sede en San Miguel de Allende, para posteriormente continuar actividades en Guanajuato del día 22 al 26 del mismo mes.

Si fueras concursante del GIFF, ¿Qué banda nacional te hubiese gustado que musicalizara tu cortometraje?

CUADROBANDAS

Vía GIFF