¿Aún no te lanzas a la exposición de The Beatles en el Museo Soumaya? Conoce las demás actividades


Por Staff | @ultramarinosco

Si no te gusta ni una sola canción del cuarteto de Liverpool, por favor, vete de aquí, este post no es para ti; pero si al contrario, eres fiel seguidor de Paul, John, George y Ringo, (o al menos te gustan dos que tres canciones) te encantará saber que la Beatlemanía estará en México por un buen rato a través de una exposición, conciertos, proyecciones y un montón de actividades más.

“The Beatles: Ayer, hoy y mañana” es el nombre de la exposición que ha comenzado ya a principios de este mes en las instalaciones del Museo Soumaya, y en ella, podrás admirar diferentes objetos relacionados con la agrupación inglesa, tales como álbumes, revistas, afiches, juguetes y demás artículos de colección dignos de esta muestra. La exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el 30 de julio de 10:30am a 06:30pm completamente gratis. Así que si estás cerca y eres fan, no te vas a perdonar el no haber asistido. ¡Truchas!

Además de la exposición, se anunciaron una serie de proyecciones y conciertos en el mismo museo los sábados de este mes. Seguro te interesa alguno:

Sábado 11

16:00-17:20   Película “A Hard Day’s Night”.
17:30-18:30   Concierto del grupo Sgt. Pepper’s Band, tocando álbumes ‘Please, Please Me’ y ‘With The Beatles’.

Sábado 18

15:30-17:30   Documental “La Antología de los Beatles” (capítulo III y IV).
17:30-18:30   Concierto del grupo Wigs, tocando álbumes ‘A Hard Day’s Night’ y ‘For Sale’.

Sábado 25

16:00-17:20   Película “Help”.
17:30-18:30   Concierto del grupo London Town, tocando álbum Help.

Y si creías que la Beatlemanía habría terminado en sólo unas semanas, bueno, estabas muy equivocado, pues octubre, noviembre y diciembre también tendrán actividades; como parte del festejo en el que John Lennon cumpliría 75 años, el próximo 9 de octubre se organizará un concierto con múltiples bandas tributo; en noviembre se intentará conseguir el Record Guiness por el mayor número de personas disfrazadas como The Beatles interpretando “Let It Be”; y en diciembre, ya para finalizar el año, tres autobuses del legendario “Magical Mistery Tour” estarán rondando la ciudad con la música de la banda a todo volumen con una ruta que transitará por el Zócalo, Reforma, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Aún no se han confirmado horarios y fechas precisas para estas actividades (a excepción del concierto tributo), pero si te pierdes la exposición en el Museo Soumaya, puedes ir apartando tu traje de Sargento Pimienta para ser parte del Record Guiness o esperar a subirte en uno de esos camiones londinenses. ¿Apoco no te animabas a dejarte la greña o un buen mostacho tipo Beatle? Tendremos mucho de ellos para este año, más vale que te vayas apuntando.