‘Born In México’, la iniciativa colectiva que quiere darnos la mejor música electrónica nacional


Por Karina Zavaleta |@Karizahu

La producción de música electrónica en México va a la alza –como en casi todo el mundo– y cada vez podemos apreciar más y más propuestas muy diversas entre sí. Por fortuna, algunos artistas siguen apoyando la idea de que la unión hace la fuerza, y además, se sienten orgullosos de enaltecer su nacionalidad. Bajo estas dos premisas surgió Born in México, iniciativa que desde 2013 se ha encargado de promover y difundir el trabajo de djs y productores de distintos estados de la república, algunos de ellos ya figurando en la escena internacional, tales como Métrika, Robbie Akbal, Louie Fresco, entre otros.

¿Cómo está la movida? Antes que otra cosa, bien saben que los beats se saborean mejor al filo de la tornamesa, así que para satisfacer la avidez de muchas personas por descubrir propuestas nacionales, a lo largo del año organizan dj sets en el DF y ocasionalmente en otros estados. Pero la experiencia Born in México no se queda en las fiestas: hasta el momento han lanzado dos álbumes compilatorios bajo la licencia de Sony Music Entertainment y que puedes adquirir en físico o escuchar en streaming.

En su página web (http://borninmexico.tv/) podrás conocer la trayectoria y parte del trabajo de los artistas que forman parte de esta plataforma, encontrar noticias sobre la aparición de algunos de ellos en diversos festivales, así como, obviamente, las próximas fechas de los eventos que BIM tiene preparadas durante el resto del año.

Próximamente, con pretexto de los festejos patrios (porque hay que celebrar) y un cartel en el que figuran AAAA, Miguel Puente, Pinto, The Midnight Perverts y otros 25 actos, realizarán una gira del 8 al 15 de septiembre por Ciudad Juárez, Cholula, DF, Guadalajara, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Playa del Carmen y Querétaro. Pronto darán a conocer más detalles a través de su sitio y redes sociales, así que ve guardando la fecha si estás cerca.

Entonces, si te preguntas qué se está haciendo en la escena electrónica mexicana actualmente, esta iniciativa es una buena opción para que te eches un clavado en el house nacional y puedas juzgar por tus propios oídos la calidad de lo hecho en México, o mejor dicho, de lo “nacido en México”.

born in mx