Cumpleaños feliz a 2 monos árticos: los festejamos con sus mejores canciones en vivo


Por Yu Nava | @yurisnuclear

Nick O’Malley es un hombre con suerte, también con talento, obvio, pero con suerte al fin y al cabo, ¿se imaginan unirse a una de las mejores bandas del momento sin necesidad de hacer casting? Pues eso fue lo que le sucedió al bajista de los Arctic Monkeys, quien el domingo pasado (05-07-2015) cumplió 30 primaveras.

Antes de que Nick estuviera al mando de las cuatro cuerdas de los monos, Andy Nicholson era el bajista oficial, pero debido a que no aguantó la fama y las pesadas giras, los Arctic Monkeys anunciaron en mayo de 2006 que Nicholson no haría el tour por Norteamérica con la banda. Nick O’Malley era un amigo cercano, así que fue incluido pero sólo como reemplazo temporal, o al menos esa era la idea.

Una semana después de la sustitución, O’Malley se fracturó la mano en una de sus múltiples borracheras… aun así logró tocar el bajo y unirse a la banda no sólo en el tour, sino de por vida. Llegar a un proyecto cuando todo ya está hecho suena fácil, pero el “nuevo” bajista de los británicos se ha encargado de mantener y subir el nivel de las cuerdas para continuar defendiendo el sonido del cuarteto de Sheffield.

Por otro lado, Jamie Cook (guitarrista principal) ha cumplido también años (08-07-2015), quien no sólo se caracteriza por crear los legendarios solos de la banda, sino también por ser egocéntrico y pretensioso. Jamie es considerado un tipo con mal carácter debido a las duras críticas que ha hecho a diversas bandas, de Coldplay expresó: “No podría vernos siendo como ellos, sería muy aburrido. Haces giras por tres años y tocas el mismo concierto noche tras noche. Debe ser muy depresivo. A alguna gente le debe encantar hacer eso, pero nosotros no podríamos”.

Asimismo, se considera un niñato berrinchudo por algunas escenas cometidas, por ejemplo en el show de ‘Saturday Night Live’, donde después de tocar, impactó la guitarra en el amplificador cuando aún estaban grabando; Cook es un hater natural con la prensa, ha declarado en diversas ocasiones que él “odia jodidamente a los medios”, y aunque nosotros somos el medio, festejamos a dos grandes con sus 5 mejores canciones.

Acá la lista:

“505”

“A Certain Romance”

“Mardy Bum”

“Knee Socks”

“Brianstorm”