Desgasta la butaca: In-Edit Indio trae a México su fina selección de documentales musicales


Por Staff | @ultramarinosco

Hay un montón de festivales en México actualmente: muchos muy conocidos, otros ya clásicos, y muchos otros que se encuentran en el under del radar o apenas iniciando, tal como el In-Edit Indio México, el festival internacional de documentales de música que por primera vez pisa tierras aztecas, y aunque éste sea su debut, no significa que esté en pañales.

Desde 2003 en Barcelona, el In-Edit se ha encargado de celebrar anualmente a las mejores cintas documentales relacionadas al mundo de la música y proyectarlas en un ciclo nutrido y con variadas categorías, realizándose en la actualidad en distintos países latinoamericanos, Grecia, Alemania y España.

En esta ocasión, el festival llega a Cuernavaca del 26 al 30 de agosto con una tercia de secciones que hacen de la programación una exquisitez audiovisual: Selección Oficial, Los Mejores, y A la Mexicana. En la primera podremos ver los mejores documentales musicales más recientes; en la segunda categoría se proyectarán los más relevantes de la historia y los cuales fueron elegidos por distintos críticos, directores y músicos; y la última está dedicada a la competencia de aquellos documentales realizados en México.

Además de sentarnos en las butacas y disfrutar de materiales cinematográficos en los que figuran artistas como Freddie Mercurie, The Rolling Stones, el rapero Nas, Alice Cooper o Chet Baker, habrá conciertos, talleres y Q&A con realizadores presentes en el festival.

A continuación te dejamos algunos de los documentales que se proyectarán en los 5 días de festival. Nosotros ya estamos apartando la fecha y lanzarnos a Cuernavaca, ¿tienes un mejor plan que esto?

Más información en su página de Facebook

In Edit Alice Cooper In edit chet in edit freddie in edit nas in edit rolling

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *