Desgasta la butaca: In-Edit Indio trae a México su fina selección de documentales musicales


Por Staff | @ultramarinosco

Hay un montón de festivales en México actualmente: muchos muy conocidos, otros ya clásicos, y muchos otros que se encuentran en el under del radar o apenas iniciando, tal como el In-Edit Indio México, el festival internacional de documentales de música que por primera vez pisa tierras aztecas, y aunque éste sea su debut, no significa que esté en pañales.

Desde 2003 en Barcelona, el In-Edit se ha encargado de celebrar anualmente a las mejores cintas documentales relacionadas al mundo de la música y proyectarlas en un ciclo nutrido y con variadas categorías, realizándose en la actualidad en distintos países latinoamericanos, Grecia, Alemania y España.

En esta ocasión, el festival llega a Cuernavaca del 26 al 30 de agosto con una tercia de secciones que hacen de la programación una exquisitez audiovisual: Selección Oficial, Los Mejores, y A la Mexicana. En la primera podremos ver los mejores documentales musicales más recientes; en la segunda categoría se proyectarán los más relevantes de la historia y los cuales fueron elegidos por distintos críticos, directores y músicos; y la última está dedicada a la competencia de aquellos documentales realizados en México.

Además de sentarnos en las butacas y disfrutar de materiales cinematográficos en los que figuran artistas como Freddie Mercurie, The Rolling Stones, el rapero Nas, Alice Cooper o Chet Baker, habrá conciertos, talleres y Q&A con realizadores presentes en el festival.

A continuación te dejamos algunos de los documentales que se proyectarán en los 5 días de festival. Nosotros ya estamos apartando la fecha y lanzarnos a Cuernavaca, ¿tienes un mejor plan que esto?

Más información en su página de Facebook

In Edit Alice Cooper In edit chet in edit freddie in edit nas in edit rolling