El posible servicio de streaming de Facebook nos dice una cosa: Mark Zuckerberg no tiene llenadera


Por Staff | @ultramarinosco

Todo esto de la guerra de los streamings ya nos tiene hasta la madre; que si Apple, que si Spotify, que si Tidal –aunque bueno, de esos güeyes ya nadie habla–, que si la tía del vecino ya está invirtiendo para sacar otro servicio musical, etc. Sí, sí, sí… hay más variedad y todos los usuarios tenemos una opción más, pero, ¿Facebook?, ¿La compañía del rizado multimillonario que se viste igual todos los días le va entrar a la competencia?, ¿Ya es mucho, no?

En las últimas semanas se han dado a conocer las siguientes jugadas de Mark Zuckerberg, y bueno, seguro son ambiciosas; ya sabemos que Facebook comenzará a monetizar a través de la integración de videos comerciales, y entre estos, también se prevé el lanzamiento de material proveniente de grandes disqueras en un sistema similar a YouTube en el que claro, el artista tendrá sus ganancias bien merecidas (o eso se supone).

Hasta aquí podrías pensar que ya es demasiado (es decir, Facebook ahora adueñándose de los videos musicales de tus artistas favoritos en su propia plataforma), pero los rumores dicen mucho más: según Music Ally, se trata del primer movimiento en busca de consolidar un servicio de streaming que pueda competirle a Spotify o a Apple Music sin necesidad de comprar o absorber otras compañías como en el caso de WhatsApp o Instagram.

De ser así, ¿veremos la carota de Mark cada que iniciemos la aplicación? Piénsenlo, si los sellos discográficos comienzan la transmisión de sus videos musicales vía Facebook, ¿qué tanto faltaría para que todo su catálogo esté en línea por la misma plataforma? Poco, o casi nada. Sumen otro posible servicio a la extensa lista, igual nos sorprende.