Miguel no quiere que se la apliquen como a Robin Thicke; da créditos de canción a los Smashing Pumpkins

Por Staff | @ultramarinosco

Al parecer, Miguel no quiere que le apliquen “la Robin Thicke” en los jurados ni que lo demanden por andar reutilizando fórmulas, pues luego del lanzamiento de su más reciente larga duración, ‘Wildheart’, el californiano decidió compartir los créditos de composición de uno de sus temas con el líder y fundador de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan.

Tras de darse cuenta que el sonido de “leaves” era un tanto similar a un clásico del rock alternativo como lo es “1979”, en vez de ponerse a rezar porque no lo quisieran llevar a la corte, decidió ponerse en contacto con la banda y otorgar los créditos justos al rapado de Corgan. Miguel comentó para News.Com.Au: “El riff apareció de una forma subconsciente, la canción se escribió literalmente en minutos… era como una reminiscencia a “1979”. Yo era fan de ellos, pero nunca compré sus discos o los vi en vivo. Es raro cómo las cosas sólo se unen… al final de la canción y cuando la percusión entra, es aún más reminiscente. Es bueno que estuvieran bien con todo esto (The Smashing Pumpkins). Se trata del respeto. Todos estamos parados sobre los hombros de unos gigantes en este punto”.

¿Y realmente se parecen? La verdad es que nunca hubiéramos hecho semejante conjetura hasta que el mismo Miguel lo hizo. Claro, ya escuchando ambas en paralelo existen ciertos sonidos que se asemejan entre sí, pero en general, no es como que una sea la copia de la otra, es más bien, un intento por evitar caer en casos como el de Sam Smith con Tom Petty y la conocidísima polémica de “Blurred Lines” con la familia de Marvin Gaye.

Como sea, aviéntate ambas, y encuéntrales el parecido:

Vía Stereogum