Morrissey no quiere venir a México: problemas con un promotor mayor le impiden venir a tocar al país


Por Staff | @ultramarinosco

Hace unos meses, supimos que la razón por la que Steven Patrick Morrissey jamás pisaría tierras mexicanas con el objetivo de dar un concierto (seguro que se la ha pasado de lujo en alguna playa dándose un buen bronceado) se resumía a un problema con algunos promotores, y aunque con la información a medias, parecía ser algo que se podría resolver con una gestión diferente.

Es muy común, incluso es cosa de todos los días el enfrentarte a esto: un promotor decide que sería buena idea traer a equis artista, comienzan las negociaciones, al final alguna de las dos partes se echa para atrás, terminan agarrados del chongo, la presentación vale madre, el artista se disculpa y asegura que fue un desacuerdo con los organizadores lo que llevó a esta decisión. Lo hemos visto siempre. Y con Morrissey pensamos que sería así, hasta ayer en la última actualización de su gira.

Según el sitio True To You –autodenominado “A Morrissey Zine” por sus creadores – y luego del update sobre su presente tour en Europa y Sudamérica, el cantante inglés añadió la razón por la que México sigue fuera de sus planes pese a haber confirmado su presencia en países como Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, Perú o Argentina:

“Con gran tristeza nos es imposible presentarnos en México debido a un problema con el mayor agente promotor del país. Este desacuerdo parece improbable de resolver. Mis giras en México siempre serán recordadas con un enorme respeto y amor por su gente… felices y atesorados momentos.”

¿Moz se está despidiendo de México?, ¿Se ha vetado él mismo de nuestro país?, ¿Decidió que por un mal trato de un promotor, ningún recinto en el país podrá escuchar los clásicos del ‘Meat Is Murder’ u otro discazo?, ¿Quién es ese “mayor promotor” en México del que se habla?, ¿Ocesa?, ¿O un millonario gestor que le hizo el feo al inglés? Nadie sabe. Sólo Morrissey.

¿Recuerdan que hace un par de años el británico canceló su visita al Vive Latino de 2013 debido a complicaciones de salud, obligándolo a cancelar o posponer sus siguientes fechas? Bueno, nadie nos avisó que también estaría cancelando a México para lo que le reste de vida en los escenarios. Ni modo, a sacar la discografía, ponerla en replay, ver videos de sus conciertos y prender una velita. O hacerte al veganismo y ofender a la reina de Inglaterra. El viejo Moz también aprobaría eso.