Ni te emociones, Justin Vernon dice que no habrá nuevo disco de Bon Iver pronto


Por Staff | @ultramarinosco

Todos queremos ya un nuevo disco de Bon Iver para ponernos a llorar y sentirnos deprimidos con éste, pero a pesar de nuestros caprichos, para Justin Vernon esto no es nada, pues al parecer la única preocupación que tiene con dicho proyecto es la próxima presentación que tendrá con SU banda en SU propio festival, el Eaux Claires Festival… y claro que es el headliner.

El músico aseguró para Grantland que ni se emocionen, pues ni nuevo álbum ni posible gira se vislumbran en la carrera de la banda, lo único que importa es su festival de Wisconsin y de ahí, todo es incierto: “Acerca de realizar un nuevo álbum, no sé realmente qué está pasando. Nuestro show es la mayor preocupación. No tenemos nada planeado después de esto. Simplemente no tenemos planes… por una vez en mi vida, vamos a tocar un jodido show y preocuparnos sólo por esto en particular”.

Además de dicha respuesta, Vernon mandó al carajo a los demás festivales, casi casi asegurándose de que jamás lo vuelvan a invitar a alguno: “Al diablo Lollapalooza. Eso no es rock and roll. No voy a sentarme a pretender que no estamos cobrándole a la gente para entrar a nuestro festival. Pero no lo sé, puedes verlo cada año: Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo – los lineups son los malditos mismos. Se trata de números, de las líneas inferiores, de medir los grupos y la cultura de la gente y las cuentas que representan en una agenda. Todos los carteles se están convirtiendo cada vez más en los mismos, los mismos jodidos headliners”.

No sabemos si para ese momento de la entrevista Justin Vernon ya estaba enojado y derramando bilis por todos lados, pero algo es seguro, no habrá música inédita, no habrá gira, no habrá álbum, no habrá nada realmente más que el festival, y si no tienes planes de pasarte por Wisconsin en unos días, es posible que jamás vuelvas a saber de Bon Iver… al menos, en otro buen rato, tal y como nos dejó luego de su excelentísimo larga duración de hace 4 años.

Ni modo. Esperemos que no se tarde mucho.

Vía Grantland