¿Pink Floyd lanzando un disco de hip hop? La banda pudo haber hecho un discazo pero Gilmour no quiso


Por Staff | @ultramarinosco

Sí, Pink Floyd, esa banda legendaria que siempre vas a defender ante todo con tu playera del arte de ‘The Dark Side Of The Moon’, estuvo a punto de lanzar un álbum de hip hop en 1987, pero por decisiones mayores de David Gilmour, bueno, la banda mejor no se metió a echar rimas y utilizar ritmos propios del género.

¿Cómo supimos? Según un artículo proveniente de The Guardian y que data del 2013, el productor Bob Ezrin, quien trabajó en álbum ‘A Momentary Lapse Of Reason’, sugirió incluir momentos de hip hop en dicha placa a la agrupación, pues su gusto por el género venía de actos como Afrika Bambaataa. Lo más sorprendente no es quizás la arriesgada apuesta de Ezrin a finales de los ochentas, sino que los fans –quienes descubrieron esta noticia– hayan indagado en viejas publicaciones sólo para darnos cuenta de que a Gilmour nomás no le gusta el hip hop… cosa que hubiéramos supuesto desde un principio.

Imagínate al geek musical “pinkfloydiano” mientras busca en reedit como desquiciado qué novedades puede encontrar sobre una de las agrupaciones de las que se ha dicho prácticamente todo… nomás porque es bien clavado y su deseo por presumírselo a sus amigos en su noche de progresivo es gigante.

En fin. Rolling Stone señala que “afortunadamente” esto no sucedió porque a Gilmour le pareció “terrible”. ¿Es realmente algo positivo que no se hayan animado a experimentar con otro género? Quizás hubiera sido el mejor disco de hip hop de la década –y de Pink Floyd– y nunca lo sabremos. O posiblemente no. Sólo estamos haciendo conjeturas que nadie nos podrá confirmar sobre cosas que nunca podremos comprobar. Así que, estamos como al principio.

¿Hubiera sido un gran disco de hip hop?