Prende el asador, Mac DeMarco nos ha dado el mejor disco para poner en las parrilladas


Por El Muffin | @muffinzuelo

Mac DeMarco es uno de esos tipos con los que quieres tomarte un par de cervezas o golpearlo en la cara, depende de a quién le preguntes. Sin embargo, musicalmente se ha convertido en un referente contemporáneo, sus composiciones suelen ser desenfadadas y bastante reconocibles. Tiene “el toque”, pues.

Y mientras esperamos la salida de su próximo mini LP titulado Another One’, nos ha tomado por sorpresa y ha liberado un EP completamente instrumental de lo que él llama “música para parrilladas” bajo el nombre de Some Other Ones’ (disponible en su bandcamp).

Y efectivamente, es un disco lleno de atmósferas relajantes y dicharacheras, en algunos casos pareciera la música de fondo de un sueño de los suburbios gringos. En este material, canciones como Onion Man” y Young Coconut” nos llevan flotando a lugares familiares, al pasado, a los momentos alegres y deliciosamente nostálgicos (y con olor a carne asada, a veces).

Sin duda el señor DeMarco ha creado un monstruo ideal no sólo para parrilladas sino para casi cualquier ocasión, desde el paseo en bicicleta la tarde de un domingo o el primer beso de una pareja de pubertos.

Así que tomen sus audífonos, tírense en la cama, tomen un paseo o enciendan el asador. Pero eso sí, cuando vean a Mac denle un puñetazo en la cara de mi parte.