[Reseña] Bully – ‘Feels Like’

Por Venancio Villalobos | @VenasVillalobos

Liderados por Alicia Bognanno –una ingeniera de sonido bastante hot–, Bully es una agrupación de Nashville que, tras varios años de trabajar en clubs y antros de mierda con música aún más mierda (y sin ser una banda todavía), decidieron mandar todo al carajo y hacer su propia música a puros guitarrazos. La mejor idea de su vida.

El disco debut de Bully nos suena a esos proyectos que mezclaban el punk con el rock y un toque de pop de la década de los 90’s, pero con un toque medio fresón, lo cual sólo los hace sonar mejor. Canciones como “I Remember”, “Trash”, “Milkman” y el sencillo “Trying” son las más rudas del material, y al mismo tiempo, piezas en las que la desgarradora voz de Bognanno nos sorprende de golpe y nos recuerda los tiempos de gloria de Cortney Love y Joan Jett.

Otros temas como “Reason,Brainfreezey “Bully”, son los más “manejables” del disco. Aquí la voz se torna más suave y es acompañada de coros, riffs distorsionados y bajos que igualan el volumen de las voces… ¿acaso soy el único al que esto le parece perfecto?, y es aún mejor cuando la actitud punk y fresa de la banda se une en tracks como “Picture”, “Six” y “Too Tough”. Los de Tennessee realmente proponen con un sonido a la vieja escuela y que sigue igual de fresco que antes, y de eso es imposible no darse cuenta.

Tras este debut, su gira por EU y presentaciones en festivales como el Lollapalooza, el de Pitchfork, POP Montreal, y varios más, sólo podemos esperar grandes cosas de Bully, una de las bandas más prometedoras que este 2015 nos ha regalado. Y su ‘Feels Like’ es la prueba fehaciente de ello.